Dudas o Consultas: +56 9 7909 5036

INSTITUTO DE PROTECCION RADIOLOGICA INGENIERIA EN PREVENCION DE RIESGOS

CURSO DE “TÉCNICAS DE MANEJO SEGURO DE AMONÍACO”

CURSO DE “TÉCNICAS DE MANEJO SEGURO DE AMONÍACO”

¿Cómo manipular el amoníaco de forma segura?

Los riesgos de su incorrecta aplicación van desde irritación o quemaduras, hasta asfixia.  Con el objetivo de apoyar a sus clientes frente a los desafíos normativos en especial al cumplimiento del Decreto 43 (almacenamiento de sustancias peligrosas) y generar con ello su valoración, IPR impartirá el curso “Técnicas de Manejo Seguro de Amoníaco””, principalmente enfocado en las industrias alimenticia, vitivinícola, pesquera y refrigeración en general, donde su principal función es refrigerante, también posee amplio uso farmacéutico, procesamiento de la pulpa y papel, minería y metalurgia, energía, etc.

Este curso está dirigido al operador y encargado de plantas que operan con amoníaco, así como a todo el personal interesado en la seguridad operativa

 

Riesgos y recomendaciones

El uso incorrecto de amoníaco en faenas industriales trae consigo múltiples riesgos que van desde asfixia, irritación y quemaduras, hasta consecuencias graves en la persona si no se cuenta con los conocimientos y elementos de protección personal adecuados.

Por lo anterior, en términos generales, lo primero y más importante es certificar las redes de gases mediante pruebas de presión; realizar una mantención programada a las redes, compresores y válvulas; usar los cilindros y mangueras adecuadas como lo indica el fabricante. En caso de fugas, Ibarra recomienda usar máscara full face, con filtros para amoniaco y elementos de protección personal adecuados para evitar quemaduras.

AMONIACO IPR

Objetivo General:

Los participantes podrán aplicar técnicas de manejo seguro de Amoníaco, empleando procedimientos de trabajo seguro y almacenamiento de Amoníaco, normativa vigente y planes de emergencia por fugas de Amoníaco fiscalizadas por el Seremi de salud.

Dirigido a:

Operador Mantenedor de sistema de refrigeración, supervisor de refrigeración, personal de proceso, Prevencionistas de Riesgos y brigadistas de emergencia.

Requisitos de ingreso: Nociones en el manejo de Amoníaco.

Duración del Curso:

8 horas cronológicas.

Sence:

12-37-9625-39

INFORMATIVO DE CAPACITACION

FORMULARIO DE INSCRIPCION DESCARGABLE

Captura de pantalla 2019-07-04 a la(s) 6.08.58 Captura de pantalla 2019-07-04 a la(s) 6.09.08

 

87577396

 

  1. TECNICAS DE ALMACENAMIENTO SEGURO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

  2. TECNICAS DE PROTECCION RADIOLOGICA